Hamilton ve con buenos ojos la vuelta de Vettel a la F1 con Mercedes

El piloto con futuro confirmado en Ferrari ve con muy buenos ojos un posible regreso del alemán tetracampeón del mundo. Lewis Hamilton cree que Vettel es una excelente opción para una  nueva era para Mercedes.

La temporada 2024 ha comenzado sin duda con muchas sorpresas, no tanto por los valores en la pista, sino por lo que ha sucedido fuera de ella. Entre las noticias más importantes destaca el adiós de Lewis Hamilton a Mercedes a final de temporada, con el objetivo de iniciar una nueva aventura en Ferrari.

Desde que se hizo oficial el fichaje del campeón británico por la escudería de Maranello en 2025, han comenzado, como es lógico, los dimes y diretes sobre quién ocupará el asiento que dejará libre Hamilton a partir de la próxima temporada. Lo sucedido en Red Bull tras el affaire Horner sacudió el ambiente, abriendo la puerta a una situación inestable que podría haber empujado a Max Verstappen en dirección a Mercedes.

El holandés también reiteró en Japón su intención de seguir en Red Bull en el futuro inmediato, pero está claro que, como se explicó en Arabia Saudí, debe existir el gusto de continuar la relación. De momento las aguas parecen haberse calmado, al menos de forma aparente, alimentando las dudas sobre quién será el piloto que sustituya a Hamilton en la escudería de Brackley.

No es ningún misterio que entre los nombres de la lista también se encuentra el protegido de la Mercedes Academy, Andrea Kimi Antonelli, que afronta este año su primera temporada en la Fórmula 2 tras saltarse la Fórmula 3.

Sin embargo, el italiano no es el único que compite por ese asiento, porque en un segundo plano también están los nombres de Fernando Alonso, Carlos Sainz y, más en un segundo plano, Sebastian Vettel. En las últimas entrevistas, el alemán no ha ocultado su deseo de recuperar esa sensación de velocidad y competición que sólo el automovilismo puede proporcionar, a pesar de que en un principio había decidido poner fin a su carrera a finales de 2022.

Hace unas semanas, Vettel participó en un test del WEC para valorar su posible participación en el Mundial de Endurance y no es ningún misterio que lleva en contacto con Toto Wolff desde principios de año para estar al tanto de la situación de Mercedes. Además, el tetracampeón del mundo tiene muchos proyectos en mente con la Fórmula 1, como el relacionado con las abejas que impulsó el año pasado precisamente en Suzuka.

En vísperas del Gran Premio de Japón, Hamilton explicó que le entusiasmaría un posible regreso de Vettel a la F1, y añadió que sería una "opción extraordinaria" para Mercedes, que se haría con un piloto de talento y gran valor humano.

"Me encantaría que Seb volviera. Creo que sería una opción extraordinaria para el equipo. Un piloto alemán, un ganador múltiple que tiene cuatro títulos mundiales, alguien que tiene valores extraordinarios y que seguirá llevando a este equipo hacia adelante. Me alegraría mucho que volviera.

Hamilton aún tiene por delante al menos dos temporadas más con Ferrari antes de una posible retirada, pero su idea es que cuando llegue el momento de decir adiós, en ese momento sea un adiós definitivo a la F1. 'Nunca he pensado en tomarme uno o dos años de descanso y luego volver [como haría Vettel]. Cuando me vaya, la idea es irme para siempre".

"Está claro que será un mundo que siempre echaremos de menos. Es el deporte más bonito del mundo y es la experiencia más bonita del mundo. Es una sensación increíble trabajar con un grupo de gente para ganar y conseguir algo. Probablemente no haya nada que pueda devolver esas sensaciones. No he preguntado a ninguno de los pilotos qué echan de menos. Sólo puedo imaginarlo", añadió el siete veces campeón del mundo.

Quien sí tendrá un nuevo compañero en Mercedes a su lado el año que viene será George Russell. Tras enfrentarse al reto de Hamilton, al joven británico le esperará otro compañero. Respecto a un posible regreso de Vettel, está claro que Russell se siente preparado para dar la bienvenida a un nuevo rival, pues ya ha explicado en el pasado que está dispuesto a enfrentarse y vencer a cualquiera, incluido el vigente campeón del mundo Max Verstappen.

"Sebastian es una gran persona. Es cuatro veces campeón del mundo y sin duda su personalidad se echa de menos en la parrilla. Creo que es importante tener a los 20 mejores pilotos del mundo compitiendo para ganar carreras y campeonatos. Estoy muy contento y abierto a tener a cualquiera como compañero de equipo, ya sea un campeón del mundo o un novato; eso no cambia mi forma de trabajar. Daremos la bienvenida a cualquiera".

 

Fuente: Motorsport.com

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Las “altas y bajas” en los talleres a la espera de la segunda del Petrobras Rally Paraguay

Tras la primera carrera oficial de la temporada 2024 del Petrobras Rally Paraguay, se han confirmado varios movimientos en los talleres de cara a la parte fuerte del año, entre compra - venta y la llegada de algunos coches de fábrica para seguir nutriendo a nuestro ya fuerte parque motor nacional. 

Varios pilotos no han perdido el tiempo en las negociaciones, donde se han dado varios cambios de montura en algunos casos y la espera de la llegada de nuevas máquinas en caso de otros, lo que sigue elevando el perfil de nuestro parque apuntando a un campeonato más competitivo en 2024. 

El primer movimiento se dio prácticamente en cadena, y es que Francisco “Pachi” Delgado, último ganador del Petrobras Transchaco Rally en la RC2N, dio la sorpresa adquiriendo un Skoda Fabia R5, apuntando a meterse en la lucha en la RC2B, también movido por la necesidad de subir de categoría ante el agotamiento tanto de repuestos como en rendimiento en la clase de producción. Delgado adquirió el Fabia R5 de Ricardo Escauriza, quien rápidamente también confirmó su cambio de montura, haciéndose de un Skoda Fabia Rally2 EVO 2 0KM de los talleres del MG Rally Works. 

Siguiendo con la clase mayor, y con la marca checa, el ABR South América recibirá un Skoda Fabia RS Rally2, el primero para nuestro parque directamente adquirido de los talleres del chileno Jorge Martinez, siendo esta la primera unidad de la nueva máquina checa. Pero si hablamos de 0KM, el MZ Racing estaría aguardando la llegada de una unidad similar, directamente de fábrica que iría a parar a manos de Miguel Zaldívar Jr, quien dejara libre su Volkswagen Polo GTI R5 que seguramente pasará a la venta. 

Pasando a la tracción simple, donde también tenemos un movimiento interesante, toca hablar de Leonardo Balbuena, quien en estas semanas realizó varias transacciones de venta en su taller, logrando colocar primeramente su Peugeot 208 Rally4, que pasó a manos de Fabián Herrera, quien estuvo en carrera en Itapúa con un Honda. Justamente, Balbuena también se ha desprendido de sus dos Honda Civic, pasando a manos de César y Eduardo Gonzalez respectivamente. También el EP3 ya no está bajo el poder de Balbuena, pasando el coche a manos de Cristian Villa Alta. Finalmente el Ford Fiesta R2T pasó a manos de Diego Agüero, pero también hay que destacar que Balbuena se hizo con el Ford Fiesta R2T ex Fabrizio Yaluk. 

Finalmente, en la clase RC5, Alessandro Massagrande se hizo con otra unidad del Toyota Etios, ex Ivan Beissinger, sumando así otro coche a su ya interesante “colección”. Recordemos que Massagrande este año estará en carrera con el Etios por lo que sumar otro auto similar lo ayudara con el lote de repuestos, además de tener un coche de repuesto. 

 

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Tras la Fórmula 1, el grupo estadounidense Liberty Media se queda la MotoGP

Con la compra anunciada este lunes de Dorna Sports, la empresa que posee los derechos de la categoría reina del motociclismo, el grupo estadounidense Liberty Media se convierte en el rey incontestable de los deportes del motor.

No obstante, esta operación, que valora Dorna Sports en 4.200 millones de euros (4.528 millones de dólares) y que Liberty Media espera cerrar antes del final de 2024, debe ser validada por las autoridades de regulación de varias jurisdicciones, recordó el grupo estadounidense en su comunicado.

Liberty Media comprará, en efectivo y en acciones, el 86% de Dorna Sports, mientras que los dirigentes de la empresa con sede en Madrid conservarán el control de las partes restantes.

"Estamos muy contentos de ampliar nuestra cartera en el sector del deporte y del entretenimiento con la adquisición del campeonato de MotoGP", señala el presidente-director general de Liberty Media, Greg Maffei, citado en un comunicado.

"Es una empresa en desarrollo y queremos hacerla crecer por los aficionados a la MotoGP, los equipos, sus patrocinadores comerciales y nuestros accionistas", añadió.

Dorna Sports, cuyo director general Carmelo Ezpeleta seguirá siendo el máximo responsable del campeonato de MotoGP según informó Liberty Media, estaba controlada por el fondo Bridgepoint y el fondo de inversiones del régimen de pensiones de Canadá.

Según un artículo publicado la semana pasada por el Financial Times, basándose en fuentes cercanas a la negociación, QSI, el fondo soberano de Catar, propietario del París Saint-Germain, y el holding TKO Group, que agrupa la liga profesional estadounidense de lucha libre (WWE) y las artes marciales mixtas (MMA) también estaban en conversaciones para la compra de Dorna.

"Es la etapa ideal en la evolución de la MotoGP y estamos entusiasmados por este nuevo hito para Dorna, el 'paddock' de la MotoGP y para los fans de los deportes del motor", señaló Ezpeleta en el mismo comunicado.

"Estamos orgullosos por la manera en la que hemos hecho crecer este deporte mundial y esta transacción demuestra su valor actual y su potencial de crecimiento. Liberty tiene un balance soberbio en el desarrollo de empresas deportivas y no podíamos soñar con un mejor socio para aumentar aún el número de aficionados a la MotoGP en el mundo entero", destacó Ezpeleta.

"Desde la primera temporada en 1949, que tenía seis carreras en Europa, MotoGP ha crecido considerablemente y el campeonato tendrá en 2024 21 carreras en 17 países", subrayó por su parte Liberty Media.

La operación queda pendiente de la validación de las autoridades antimonopolio.

En 2006, el fondo luxemburgués CVC, fue obligado por el gendarme europeo de la competencia a ceder Dorna, que ya era entonces el promotor de del campeonato de MotoGP, cuando quiso adquirir el holding británico que tenía entonces los derechos comerciales de la Fórmula 1.

Además de MotoGP, Dorna Sports controla también el Mundial de Superbikes y el campeonato de MotoE (motores eléctricos).

Desde que tomó el control de la F1 en 2017, Liberty Media ha llevado a cabo una estrategia de expansión, sobre todo en Estados Unidos, país de la Nascar y del IndyCar, con tres carreras en este país en 2023 y el espectáculo como principal 'leitmotiv'.

Liberty Media invirtió sobre todo en el regreso de la F1 a Las Vegas, con un primer Gran Premio en 2023 que requirió meses de trabajo y afectó a la circulación en la célebre ciudad del juego.

AFP

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